Llega al Teatro Bergidum de Ponferrada una obra maestra del ballet romántico. Fundado en 1989 por el bailarín Timur Fayziev, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio basado en las mejores piezas del ballet clásico con el que ha hecho giras por todo el mundo. Giselle está considerada una obra maestra de la danza del romanticismo.
Estrenada en 1841 en la Ópera de París, es una de las piezas fundamentales de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. Sólo dos años después de su estreno escribió Gil y Carrasco una crítica entusiasta de esta obra en el periódico El Laberinto interpretado por la bailarina Guy Stephan. Al poeta berciano le entusiasmó el argumento y destacó “la audacia de los movimiento y la rapidez y dificultad de los pasos”.
Giselle en el Teatro Bergidum mostrará un ballet, con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y libreto de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier, llega ahora al Bergidum.