Todos los jueves desde el 7 de julio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el patio del MUSAC el ciclo Convergencias. Un proyecto centrado en ofrecer nuevos puntos de vista sobre la relación entre los directos de música electrónica y el cine en vivo.
Gnomalab + Pina. Convergencias MUSAC
Cuatro sesiones donde músicos y artistas visuales colaborarán en estrecha relación para demostrar que la cultura electrónica no tiene por qué suceder únicamente en clubs o festivales de música. La seguna cita será el jueves 14 de julio con la presencia de Gnomalab + Pina.
Bajo el nombre de Gnomalab se esconde Juanjo Fernández, reconocido artista visual de Barcelona. Su trabajo se mueve por la investigación a través de las visuales en escena, de elementos efímeros como el tiempo, el espacio, la luz y el sonido. Sus directos se han visto en festivales como Mutek y Mira. Por su parte Pedro Pina es miembro del colectivo Loppkio junto a Álvaro García, aka Moduleight, basado en la experimentación sonora. En solitario, lanza espléndidos tratados de techno complejo y penetrante, construidos a través de densas capas de sonido y bajas frecuencias.
Juntos han preparado un set muy especial para la noche del MUSAC, con ritmos contundentes que apelan al subconsciente, fusionándose al milímetro con geometrías descontextualizas y minimalistas, todo ello generado en tiempo real con grandes dosis de improvisación.