La primera edición del Circuito Motorista de La Bañeza tuvo lugar allá por 1952, pero no fue hasta el 2009 cuando se cumpliría el 50º aniversario de esta legendaria prueba motociclista ya que no todos los años se ha podido llevar a cabo este milagro en el que se ha convertido realizar este Gran Premio de Velocidad urbano.
Los primeros años del Mundial de Velocidad allá por 1949 no existían circuitos permanentes como conocemos hoy en día, entonces se organizaban carreras entre las calles de pueblos y ciudades. Por aquel entonces La Bañeza tuvo el valor de arrancar con esta tradición que ya lleva instaurada en este municipio leonés la friolera de 56 años. Un circuito urbano que a día de hoy se ha convertido en toda una leyenda para los amantes de la dos ruedas en medio de la meseta norte.
Un lugar donde se ama el motociclismo legendario de antes con puradas de frenada y adelantamientos espectaculares por las calles de La Bañeza. Una carrera de leyenda donde se podrán ver en directo las carreras de las clásicas de 2 y 4 tiempos junto a las motos de 125cc y las rapidísimas Moto 3 que a día de hoy forman parte del Mundial de Motociclismo.
Lugar:
La Bañeza