Una semana antes del Día Mundial del Circo, que se lleva celebrando desde 2008 a propuesta de la Federación Mundial del Circo el tercer sábado de abril de cada año, el Teatro Principal de Burgos se viste de gala para conmemorar esta fiesta internacional de todos los amantes del circo, ya sean asociaciones, colectivos, profesionales o espectadores.
Para la ocasión, sobre las tablas del Teatro se reunirá un elegido grupo de destacados artistas con muchos años de formación y profesión a sus espaldas que han actuado en muchos escenarios, carpas de circo, calles y plazas. Ellos presentarán en esta gala, dirigida a todos los públicos, una serie de números que son una buena muestra de las diferentes formas del circo contemporáneo que se realizan en la comunidad castellanoleonesa.
Presentada y conducida por El Gran Rufus, los espectadores podrán ver las habilidades en el mástil chino del burgalés reconocido mundialmente Santiago Ruiz Albalate, los juegos acrobáticos mano-mano y aéreos de los leoneses Main to Mano, el vallisoletano Rodrigo Díaz con su aro circense y los leoneses Cirk about it que mostrarán su pericia en las disciplinas de báscula rusa y mano a mano.