Como cada Navidad, Granada se llena de luz y de gente por estas fechas… Los conciertos, obras de teatro y actividades que normalmente se celebran, estos días van dejando hueco a elementos típicos de estas fechas: villancicos, belenes, cuentacuentos, cabalgata de Reyes, cotillones, luces, decoración, escaparates, adornos, restaurantes y bares a rebosar, calles a tope, prisas, atascos, villancicos, familias, grupos de amigos, turistas y actividades para todos, especialmente los más peques, son algunos de los típicos tópicos de estas fechas de final y principio de año.
Esta Navidad por ejemplo, en las calles de Granada habrá 1.454.895 puntos de luz, de los que 956.950 estarán en el centro histórico y calles comerciales y turísticas, y los 497.945 restantes en los barrios. Así, la Fuente de las Batallas albergará las figuras de los tres Reyes Magos, Bib-Rambla exhibirá un abeto de 20 metros de altura, Puerta Real estará engalanada con tres almendros luminosos y el boulevard de la Constitución se adornará con treinta árboles de guirnaldas. Por lo que se refiere a los barrios, se instalarán 249 arcos de luz, 18 motivos sobre farolas y 15 árboles forrados de leds.
Un gigantesco tobogán de 32 metros de longitud que hará las delicias de los más pequeños o el Papá Noel más alto de Europa, que llega hasta Puerta Real montado en sus esquís, en alusión al deporte blanco de Sierra Nevada. El tobogán, que se instalará en el Paseo del Salón desde el día 7 de diciembre hasta el 8 de enero, imitará a una montaña de nieve desde la que los pequeños podrán descender en roscos o trineos. Los comercios granadinos repartirán entre sus clientes más de 3.000 entradas que permiten el acceso gratuito a esta novedosa atracción. También los más pequeños podrán fotografiarse junto al Papá Noel más grande de Europa, una figura de siete metros y medio de altura y más de 3.000 kilos de peso, ubicado sobre una plataforma que imita el pico del Veleta.
El Parque de las Ciencias, la propia Alhambra o el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía son algunos de los muchos espacios que adecúan su actividad en estas épocas para colmar la ilusión de los más pequeños y para los miles de visitantes que se esperan… En Sierra Nevada, que ya ha comenzado la temporada de esquí, nos espera la bajada de los Reyes Magos por la pista del Río, además de todo lo demás; una escapada a una casa cueva de la comarca de Guadix-Baza; una visita a la Alpujarra o a la Costa Tropical que siempre tiene mejor clima, serán sólo algunos de los múltiples atractivos que ofrece Granada y que en esta época vuelve a convertirse en uno de los destinos favoritos para visitantes de toda España y a nivel internacional… Tripadvisor sitúa Granada como el séptimo lugar más buscado de España por público nacional. Y Pangea, también ha publicado un estudio en el que Sierra Nevada y su cercanía a la costa la convierten en destino favorito y aportan también un buen pellizco de visitantes que buscan sol y nieve en estas fechas.
En definitiva, ‘Vive tu Navidad, Vive Granada’, como nos propone la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital. Y es que toda Granada es aún más Granada en Navidad.
+ info: www.laguiagogranada.com