Guitarricadelafuente, también conocido como Álvaro Lafuente, ha pasado de ser conocido por unos pocos a convertirse en uno de los más buscados y comentados en las últimas semanas.
El cantante, nacido en Benicàssim y con raíces aragonesas, con apenas 21 años ha pasado de subir sus canciones en Youtube a confirmar sobre los escenarios que estamos ante uno de los nombres a tener en cuenta de cara a los próximos años en nuestro país.
Su amor por la música nace con los aires de la plazuela andaluza y con los pies en la terreta. El pueblo de su abuela materna, es la cuna de su esencia. Allí, se alimentó de las melodías de los músicos que la habitan, alimentando su pasión.
Sus primeras canciones han llegado al mundo sin necesidad de productores, arreglos o discográficas. Él mismo las grabó en su habitación con el micrófono de su PlayStation y su guitarra como único acompañamiento. Días antes del lanzamiento de Nana triste llegaba a YouTube su primer videoclip, Guantanamera. Es una de las pocas composiciones que se encontraban en su canal, que suma ya más de 25.000 suscriptores, y en sus versos menciona sus orígenes: «En las Cuevas de Cañart la vida es tan bonita que parece de verdad».
En una entrevista el músico afirmó: «Yo sé lo que quiero hacer ahora, quiero pasármelo bien y disfrutar haciendo música. Esta ocasión no se vuelve a presentar en la vida, así que lo que quiero es aprovecharla y vivir este momento, y ya me deparará el futuro lo que sea». Por ahora no se plantea lanzar un disco debut, aunque quizás siga los pasos de su compañera en Nana triste y publique un EP el próximo otoño. No descarta la posibilidad de editar de esta forma algunos de sus temas inéditos.
Al igual que otros muchos músicos que están empezando, Guitarricadelafuente también ha compartido versiones de canciones de otros artistas a través de sus redes sociales. Di mi nombre, de Rosalía; y Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa, son dos de ellas.
Ahora, el artista llega en concierto a Murcia. El próximo 21 de Noviembre podrás disfrutar de su voz y su guitarra en la Sala REM de Murcia.