Hansel y Gretel en el teatro Cánovas de Málaga. Un leñador y su mujer deciden abandonar a sus dos hijos, pues no tienen trabajo ni nada que darles de comer. El padre los lleva al bosque, pero Hansel, que había oído la conversación, es precavido y arroja migajas de pan por el camino para poder volver. Sin embargo los pájaros se han comido las migajas.
ACUARIO TEATRO
Hansel y Gretel en el teatro Cánovas de Málaga
De pronto descubren una casita hecha de tejas de nata, paredes de chocolate y cristales de caramelo. Una extraña vieja los invita a pasar y ellos se sienten felices. Pero se trata de una malvada bruja. Al verlos tan flacos los encierra y los alimenta bien para que engorden. Un día decide comerse a Hansel, y le pide a Gretel que le ayude a preparar el horno. En un descuido Gretel la empuja y la vieja cae y desaparece. Los chicos encuentran en un baúl joyas muy valiosas. El padre, que arrepentido salió a buscarlos, aparece y todos se quedan a vivir en la nueva casa.
Una adaptación teatral-musical de la obra de los Hermanos Grimm en la que se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado, ni la bruja es tan malvada, ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.
Adaptación teatral: Marta Guzmán y Diego Guzmán.
Música: Antonio Meliveo.
Espectáculo para todos los públicos.
Sábado 2 de noviembre a las 18:30h. Y Domingo 3 de noviembre a las 12h. 8€.
Teatro Cánovas. Plaza de El Ejido, 5. 29013 Málaga. T. 951 308 902
+ info aquí