Bajo el sugerente título Cuando el Sufismo llena de luz el vacío del Taoísmo, la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros presenta una interesante muestra conformada por obras de dos artistas multidisciplinares andaluces, Hâshim Cabrera y Jacinto Lara. Ambos han llevado sus obras durante estas últimas décadas por salas, museos y galerías de todo el mundo, además de por España: Arabia Saudí, Marruecos, Japón, Córcega, Italia y Francia, entre otros lugares.
Jacinto Lara es un artista plástico autodidacta ubicado en las tendencias de la abstracción contemporánea. Su obra abarca la pintura, las instalaciones escultóricas y la poesía, siendo a día de hoy reconocido como “una de las expresiones más penetrantes y autoafirmativas” que ofrece el arte español en la actualidad.
Hâshim Cabrera lleva más de tres décadas trabajando en áreas y disciplinas diversas. Pintor, escritor y activista, ha incursionado en la mayoría de las técnicas de las artes visuales, no como un fin en sí mismas, sino como medios de abordar distintas problemáticas de una enorme complejidad y contemporaneidad.