‘¡Oh, Vino!’, uno de los espectáculos que Histrión promueve a nivel nacional, convertirá la Corrala de Santiago en una bacanal de teatro y risas del 2 al 25 de agosto con la mítica historia del dios Dionisos, e incluirá la degustación durante la función de los mejores vinos granadinos.
Del 2 al 26 de agosto (con funciones de martes a jueves), David García-Intriago, su compañero de tablas en ‘Arizona’, el último espectáculo contemporáneo de la compañía y que le ha valido al actor la nominación como Mejor Actor del Teatro Andaluz en 2015, llegará a la Corrala de Santiago para convertirla un año más en corral de comedias con el espectáculo ‘¡Oh, Vino!’.
Con más de 100 representaciones en su trayectoria y excelentes críticas, ‘¡Oh, Vino!’ regresa a Granada tras varios llenos consecutivos en la sala La Expositiva para conquistar al público de verano con una obra fresca, cómica y casi mágica, porque nos transporta a la mítica historia de Dionisos, dios del vino, del teatro, de la risa y la libertad. De él, periódicos como Diario Sur han dicho que es “Una verdadera exhibición de interpretación pensada al milímetro para provocar el disfrute y las risas del público”, y es que el espectáculo es una bacanal que, además, no se queda en la escena: durante la función se degustarán los mejores vinos de la provincia de Granada gracias a la participación de Petra Vinos y sus bodegas colaboradoras (copa incluida en el precio de la entrada).
‘¡Oh, Vino!’es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisios, dios común del vino y del teatro, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad.
El público, acompañado por una copa de vino durante la representación, ve desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, bares infames, mujeres libres, monjes inmundos y semanas que son más santas de lo que creemos.
Bajo tradición y forma juglaresca, el espectáculo es interpretado por un cómico de la lengua contemporáneo que recoge esa tradición milenaria actoral y la nutre de humores pasados y presentes. Un comediante ante un escenario, la esencia pura del teatro. Sin tregua, sin artificios, con el arma eterna de la palabra.
‘¡Oh, Vino!’: un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje mítico y ancestral para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un dios que se deja beber.
Martes, miércoles y jueves 2 al 26 de agosto (ampliada función del 26 de agosto), 22h.
16€ / 13€ entrada de grupo a partir de 10 personas
Venta de entradas anticipada: en www.redentradas.com o tlf. 958 10 81 81, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.
Venta de taquilla: 1h antes de cada función.
Más info: histrionteatro.es