Años de hiperactividad contemplan a la creadora e intérprete sevillana Isabel Vázquez. Una licenciada en historia del arte que se decantó desde muy joven por el estudio de la danza, pasando posteriormente a convertirse en una de las más destacadas agitadoras del paisaje del movimiento corporal contemporáneo en Andalucía.
Cofundadora del Centro de Artes Escénicas, ha colaborado con múltiples compañías y coreógrafos/as, destacando sus interpretaciones para los madrileños 10 & 10 o los catalanes de Lanónima Imperial, así como para producciones de Emio Greco, Ramón Oller o Nigel Charnock.
Su extensa labor como coreógrafa de espectáculos producidos en Andalucía ha sido ampliamente reconocida por crítica y público. Destacan especialmente sus piezas ‘Yo cocino y él friega los platos’ y ‘Restaurant tu three’, ambos presentados en Granada dentro del ciclo de danza del Teatro Alhambra.
‘Hora de cierre’ es, tal vez, la creación más personal y sincera de su trayectoria. En ella Isabel hace un ejercicio de introspección para que seamos nosotros los que neguemos algo que ella misma afirma desde la atalaya de su experiencia y, sobre todo, de sus algo más de 40 años: como bailarina ya no existo más que para mi misma.
Según señala la artista: este solo me gustaría que fuera un decir de mi pérdida, una reconciliación con lo que soy ahora y una celebración de la madurez. El placer de bailar más allá del virtuosismo de un cuerpo entrenado para la danza.
‘Hora de cierre’ es una una pieza cargada de sensibilidad, llena de vida y de memoria. Un hermosa apuesta.
‘Hora de Cierre’, de Isabel Vázquez, danza en el Teatro Alhambra
Miércoles 27 de enero, 21h. 17€.
Teatro Alhambra
+ info: www.teatroalhambra.com
Foto: ©Luis Castilla.