Jorge Martínez, vocalista y guitarrista de Ilegales desde su fundación en 1979, ha anunciado el pasado mes de noviembre que decide regresar a los escenarios para «dar un guitarrazo ilegal», y porque tras componer nuevas canciones «los temas suenan a Ilegales y es una estupidez hacer que las grabe cualquier otro grupo».
Para este regreso, Jorge Ilegal cuenta con los miembros que más tiempo han formado parte de Ilegales: Jaime Belaústegui (batería desde la grabación del álbum «A la luz o a la sombra, todo está permitido») y Alejandro Espina (bajista desde la grabación de «Regreso al sexo químicamente puro»).
En el mes de febrero, Ilegales presenta «Voy al bar», el primer single adelanto del que será ya su décimo trabajo de estudio, «La vida es fuego», que ha salido a la venta el 24 de marzo y ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Este álbum contiene once nuevas canciones, las primeras que el grupo graba en estudio desde 2003.
Tras esta primera grabación después desde hace 12 años, habrágira, porque el propio Jorge Martínez afirma que «una vez que un ilega la garra la guitarra, es inevitable que se suba alescenario y se emborrache de ruido. Es increíble lo que puede hacer, un ilegal, con 220 voltios».
Lugar: Fnac A Coruña
Plaza de Lugo s/n, A Coruña