El proyecto Filmoteca Universitaria tiene como objetivo facilitar y acercar el arte cinematográfico y audiovisual, desde la doble perspectiva de la visión histórica y el análisis critico.
Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. de Náutica a las 20:00 h. (sesión única).
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.
La venta de entradas comenzará una hora antes de la representación y hasta el comienzo de la proyección, en el hall del Salón de Actos. Precio único: 2 euros.
Al comienzo de cada ciclo se realiza una presentación del mismo, a continuación de la cual tiene lugar la proyección de la película.
Ciclo: ‘Más allá de la ficción: el enigma de la realidad’. Presentación del ciclo a cargo de Lidia Gil, Historiadora del Arte.
El jueves 22 de diciembre de 2016, se proyectará ‘Inland empire’ de David Lynch (2006).
‘Inland Empire’ es un largometraje del año 2006 del director estadounidense David Lynch. El reparto de la película incluye actores habituales de Lynch como Laura Dern, Justin Theroux, Harry Dean Stanton o Grace Zabriskie, así como Jeremy Irons, Karolina Gruszka, Peter J. Lucas, Krzysztof Majchrzak, Julia Ormond o Diane Ladd. Naomi Watts, Laura Harring y Scott Coffey prestan su voz a tres de los conejos del film.
Lynch describió la historia como ‘un misterio acerca de una mujer metida en grandes dificultades’. La película es interpretada como un compendio del cine del director. La historia, compleja y con tintes pesadillescos, desarrolla distintos niveles argumentales entremezclados, sin aclarar nunca los nexos lógicos entre ellos. Abunda en primeros planos expresionistas (especialmente de Laura Dern), el sonido es distorsionado y envolvente, y los efectos especiales unidos a las numerosas escenas cómico-grotescas que contiene producen un gran impacto visual. En su estreno, en diciembre de 2006, suscitó entre los críticos, al igual que los más recientes largometrajes del director, multitud de comentarios enfrentados, aunque la opinión fue mayoritariamente muy positiva.