El jueves 14 de abril a las 21:00h Inmaculate Fools (Inglaterra) llegan a Escenario Santander dentro del ciclo Sublimes, patrocinado por la Fundación Santander Creativa.
Immaculate Fools se originaron en el condado de Kent, al sureste de Londres. Aquel cuarteto formado por dos parejas de hermanos, los Weatherill y los Ross, debutaron con un glorioso ‘Hearts of Fortune’ allá por el año 1985, logrando gran reconocimiento de la prensa musical y bastantes hits. Aunque aquel éxito de crítica y ventas de su primer disco no pareció querer acompañarlos en sus discos posteriores.
España siempre fue uno de esos países que siguieron con atención la obra de la banda británica, tanto que, incluso, llegaron a trasladarse aquí. Esa especie de pop ochentero mezclado con música folk de aires irlandeses e influencias celtas y rock alternativo, triunfó más en países como Alemania o España que en su propia casa. Y es que, en los ochenta, era extraño que una banda inglesa sonase tan irlandesa o escocesa como las bandas de Irlanda o Escocia. En 1987 publicaban ‘Dumb Poet’ e hicieron giras mundiales con artistas de la talla de Bob Dylan o los Rolling Stones. En aquel disco destacaba el tema ‘Tragic Comedy’, la canción más significativa de aquel trabajo. Tras ese disco los hermanos Ross abandonaron el grupo y ya con nueva formación publicaban un disco extraordinario, ‘Another Man’s World’ en el año 1990. En 1997, los Immaculate Fools se separaron definitivamente y Kevin Weatherill siguió funcionando bajo la denominación de Dirty Ray, realizando conciertos, produciendo discos y sacando en el 2010 un trabajo titulado ‘Big world for a little man’. Ahora regresan con nuevo trabajo y un directo perfecto.