Jauría, obra de teatro en el auditorio municipal de Vigo.
El director Miguel del Arco lleva a escena Jauría, texto del dramaturgo Jordi Casanovas, autor considerado como una de las voces más interesantes del teatro español contemporáneo.
El montaje nos sitúa en las fiestas de San Fermín de 2016. Cinco chicos (Fran Cantos, Álex García, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto) se encuentran con una chica (María Hervás) y se ofrecen a acompañarla hasta su coche. Por el camino los chicos cambian de planes y meten a la chica en un portal. La dramaturgia de esta pieza está construida con fragmentos de las declaraciones de la denunciante y de los acusados del caso de La Manada, a partir de las transcripciones del juicio. Un proceso polémico que sin duda ha marcado un antes y un después.
Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad.