Jerry González nació en Manhatttan en 1949. Sus influencias más relevantes se encuentran en Miles Davis, Mongo Santamaría y Dizzy Gillespie, de cuya banda formó parte en los primeros setenta. Luego formó parte de la banda de Eddie Palmieri, y tocó entre 1984 y 1999 con el conjunto de Tito Puente.
A finales de los setenta publicó su primer disco en solitario, titulado Ya Yo Me Curé, y poco después fundó su mítico grupo la Fort Apache Band que inicialmente incluyó a quince músicos. Su disco Rumba para Monk (1988), fue nombrado Disco de Jazz del Año por la Academie du Jazz francesa.
Su popularidad creció enormemente con su participación en la película de Fernando Trueba Calle 54, en la que participaron muchos de los principales músicos del Latin Jazz (Tito Puente, Bebo Valdés, Gato Barbieri, Paquito D’Rivera, etc…), fijando desde entonces su residencia en Madrid. Fruto de ello fue el disco Jerry González & los Piratas del Flamenco, que incluía al
guitarrista flamenco Niño Josele, al cantaor Diego El Cigala y al percusionista Israel Suárez Piraña. Fue una nueva aproximación a la fusión de jazz y flamenco, sin bajo, sin batería ni piano. Ha colaborado con otros músicos flamencos como Enrique Morente, El Negri, Jorge Pardo y Paco de Lucía, músicos de copla como Martirio o de pop como el argentino Andrés Calamaro.
Jerry González ha colaborado con músicos como Jaco Pastorius, Eddie Palmieri, Tito Puente, Chet Baker, Israel López Cachao, Dizzy Gillespie, The Beach Boys, Freddie Hubbard, George Benson, Ray Barretto, Chico O’Farill y Enrique Morente entre otros muchos.
Sus próximos proyectos son un disco con el contrabajista español Javier Colina, un disco a dúo con el guitarrista flamenco Niño Josele y un homenaje a Los Muñequitos de Matanzas.
Lugar: Teatro Bretón
Calle de Bretón de los Herreros, 11, 26001, Logroño