Todos los jueves desde el 7 de julio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el patio del MUSAC el ciclo Convergencias. Un proyecto centrado en ofrecer nuevos puntos de vista sobre la relación entre los directos de música electrónica y el cine en vivo.
Joaquín Urbina + Sunny Graves. Convergencias MUSAC
Cuatro sesiones donde músicos y artistas visuales colaborarán en estrecha relación para demostrar que la cultura electrónica no tiene por qué suceder únicamente en clubs o festivales de música. Para empezar el jueves 7 de julio se juntará el diseñador y artista gráfico Joaquín Urbina con Simon Williams, aka Sunny Graves, artista guatemalteco con base en Barcelona desde 2002.
El primero es el creador del proyecto audiovisual No-Domain. Presenta una larga trayectoria en los campos del diseño gráfico, la animación y la experimentación audiovisual muy ligada siempre a la música. Combina su trabajo de dirección artística y creativa para videoclips, anuncios y editoriales con sus propias piezas audiovisuales. En esta ocasión Joaquín Urbina, con la colaboración de la artista Ariadna Serrahima, crea un set basado en composiciones abstractas de vídeo en blanco y negro. Un proyecto que busca enfatizar la importancia del contraste en un proyecto inspirado por la confrontación entre la sutileza y la abrasividad, la luz y su ausencia, en el que une el uso de herramientas digitales y la manipulación de objetos en vivo.
La parte sonora y musical correrá a cargo de Sunny Graves que actualmente se encuentra preparando lo que será su segundo proyecto bajo este alias y que será publicado a través del sello barcelonés Disboot.