El genial guitarrista y cantautor publicará su nuevo disco en febrero de 2017 y a buen seguro le afianzará como una de las voces más excitantes del folk británico.
John Smith es habitual guitarrista en las giras de Lisa Hannigan, Lianna La Havas o David Gray. Muchos kilómetros de carretera a sus espaldas que le han convertido en un músico curtido, experimentado pero hasta ahora a la sombra. El músico de Devon también ha hecho camino con su propio proyecto, abriendo para artistas como Iron & Wine, Tinariwen, James Yorkston o para dos de sus fans declarados, ni más ni menos que Richard Hawley y Ben Howard. Y es que la música de Smith brota luminosa y clara, enamora a la primera.
Su peculiar estilo a la guitarra, le hacen único, una mezcla entre el toque suave del slide y los golpeos percusivos a la caja acústica que unidos a su voz arenosa, hacen que su discurso suene honesto y sincero, sin demasiados artificios, directo al corazón.
Se le podría emparentar a Nick Drake en algunos pasajes o a Neil Halstead por la dulzura de algunas de sus canciones, pero John Smith posee esa gracia innata que lo diferencia a la vez que suena cercano y familiar.
Queda claro que la cantera de músicos de raíz folk de las islas británicas es inagotable y que John Smith pasa a ocupar un lugar privilegiado para la prensa inglesa al calificarlo como “el guitarrista de guitarristas”.
Centro Cultural Torrente Ballester. CL. Concepción Arenal, s/n Ferrol
Entradas: Ataquilla