El Ateneo del Museo de la Evolución Humana es un espacio sin ataduras para el vuelo de la poesía y la imaginación. Con esta premisa, está abierto a cuantas iniciativas salgan al encuentro del futuro desde lo mejor de nuestro pasado y en nombre de las utopías para el futuro.
En este sentido, el primer protagonista de este espacio será el poeta Antonio L. Bouza, original de Venta de Baños, que tuvo gran apego a Burgos. Con ello, la exposición tendrá lugar en la zona de talleres didácticos del MEH. Asimismo, la entrada es libre para todos los públicos hasta completar aforo a partir del mes de mayo.
La exposición sobre Antonio L. Bouza en el MEH
El Ateneo del MEH se desplegará a través de una exposición sin ataduras a lo convencional. Así, este espacio coordinado por Gonzalo Santonja abre sus puertas con una exposición en homenaje a Antonio L. Bouza, poeta de vanguardia y eternidad, que falleció el pasado 10 de diciembre de 2020.
Bouza nació en Venta de Baños, aunque fijó su residencia en Burgos en 1959 tras haber residido en distintas metrópolis de la península. Arquitecto técnico y militar de carrera, ingresó en 1954 en la Academia General Militar, donde poco después conocería a Juan Carlos de Borbón y Borbón, de quien fue acompañante y con quien mantuvo amistad desde entonces.
A lo largo de su obra, realizó numerosos estudios profesionales y culturales. Además, recibió enseñanzas particulares de maestros de la filosofía, con lo que su raciocinio, conocimientos y forma de pensar expandieron sus límites.
En este sentido, este espacio se completará con talleres que potencien las capacidades creativas. Asimismo, tendrán lugar multitud de conferencias y todo tipo de actividades que intensifiquen el juego intelectual para que exprimas tu mente.
¿Quieres saber más sobre las últimas exposiciones en Burgos? En La Guía Go! encontrarás toda la información