Sentado en la silla ante los focos, con su característico ice cream tattoo en la mejilla y la mirada pícara de alguien que “ha dado yema por la calle”, Kaydy Cain, sonríe. El miembro de Los Santos y responsable de la explosión del trap en España junto a la gente de PXXR GVNG (Yung Beef y Khaled), está feliz y su música lo refleja. La semana pasada, el de Carabanchel presentó su disco en solitario Calle Amor en el que pretende dejar a un lado el trap para dar salida a su ‘swag’ en forma de Reggaeton, Dancehall, R&B, Salsa, Mambo, Bachata y ritmos africanos.
“El trap cuanto más lejos mejor, en realidad. Cuando he hecho trap es porque he estado low en la vida, porque he estado mal. Me ha ayudado a salir de esa mierda pero no lo quiero cerca”, reconoce Dani Gómez, su verdadero nombre, a quien la fama y la plata fresca en el bolsillo no le han sacado del barrio, pero sí le ha hecho pensar diferente. “El dinero es un medio, hermano. He pensado mil cosas sobre él, pero hoy tengo claro que sirve para ayudarte y ayudar a los tuyos a jugar el juego este que nos ha tocado vivir”, me cuenta con pose relajada, chandal Reebok y las zapatillas pintarrajeadas con rotulador.
Quizás sea por eso, de que la fama y el dinero, que lo que ahora le apetece es tomarse las cosas con aires caribeños. “He vuelto a mi barrio de toda la vida en Madrid pero ya no estoy en el parque buscando problemas. Ahora estoy en mi casa, sacando a mi perro, fumando porros, haciendo el amor. Sobre todo mucho amor, hermano”, resume sin los humos que suelen desprender los que la petan en el mundillo de la música, el autotune y las bases: “Al más listo lo mata un tonto con un lápiz y la vida da muchas vueltas hermano, ahora gracias a Dios hay amor”.
Viernes 16 de marzo, 21h. Sala El Tren.
+info: www.ticketea.com