Ketama en el Castillo de la Monclova de Sevilla. Padres del nuevo estilo flamenco-fusión, los hermanos Carmona llevan con Ketana más de 30 años -con un parón de 15 del que salen ahora- llenando la escena nacional de una deliciosa mezcla de flamenco, pop, rock y ritmos caribeños. Incontables premios y reconocimientos y más de una decena de álbumes de estudio avalan a una banda que ahora regresa con No estamos locos 2019, gira en la que recrearán su disco De akí a Ketama, uno de los álbumes más importantes de la música española.
Ketama en el Castillo de la Monclova de Sevilla
Bajo la más sencilla de la explicaciones, «porque queremos», el trío Ketama ha confirmado su retorno a la actividad después de 14 años separados. Han señalado que el empuje de sus seguidores y, sobre todo, el reciente susto médico de Antonio Carmona como acicates principales.
«La enfermedad de mi compadre, que fue un momento bastante especial para la familia, nos llevó a ver que la unión personal y musical que tenemos no la queríamos dejar». Así lo ha confesado Josemi Carmona, en referencia a la severa infección en la zona cervical y en el suelo de la boca que llevaron al cantante de esta formación a estar hospitalizado durante 15 días.
Su retorno consistirá en una gira que arrancará en febrero y que antes, en diciembre, relanzarán con material nuevo uno de sus discos más emblemáticos, «De akí a Ketama» (1995).
«Tenemos la misma ilusión que cuando comenzamos a ensayar en un corral con gallinas, pero, como los vinos, después de haber aprendido muchas cosas». Así lo ha afirmado Juan José Carmona, miembro fundador a finales de los años 80 de este grupo que revolucionó el flamenco con su fusión con música latina y pop.
Sábado 29 de junio. 22:30h. 41-86€.
Castivo de la Monclova.
Venta de entradas aquí