Vigo acoge el famoso ballet «La Bella Durmiente» de la mano del Royal Russian Ballet.
Las aclamadas figuras del Royal Russian Ballet llegan al Auditorio Mar de Vigo para traer la producción del ballet de «La Bella Durmiente», de la que podrán disfrutar tanto los adultos como los más pequeños de la familia.
Este clásico, basado en el cuento La Belle au bois Dorman’t de Charles Perrault y acompasado con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, se estrenó por primera vez en el siglo diecinueve en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, ante una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial. Su mundo de cuento de hadas refleja de nuevo el esplendor y la nobleza de la audiencia invitada, trasladando a esta a un universo mágico de castillos, bosques y hechizos.
Con el virtuoso «Adagio de la Rosa», el pas de deux «El Pájaro Azul» y uno de los más famosos valses de la música, se combina una coreografía resplandeciente para conformar una obra que ha conquistado al público en todo el mundo.
Sinopsis:
Rey y reina organizan una fiesta en la corte para celebrar el nacimiento de la pequeña princesa Aurora. Todos los miembros de la aristocracia estaban allí, sin olvidar a las hadas que le concedieron seis dones que toda princesa de cuento debe tener: belleza, bondad, gracia, talento para el canto y el baile, y la habilidad de tocar cualquier instrumento. Pero aconteció algo que nadie esperaba. El rey pasó por alto invitar a la bruja malvada, quién viéndose ofendida por tal agravio maldijo a la recién nacida. El día en que Aurora cumpla los dieciséis años se pinchará con una aguja y caerá rendida en el suelo. Sin embargo, y para suerte de la pequeña, aún quedaba un hada que no había ofrecido su regalo. Esta anunció que la princesa no moriría, sino que dormiría cien años esperando a que un príncipe la despertara con un beso.