Anne y Lior. Lior y Anne. Son dos, dos mujeres, inseparables y profundamente distintas. Dos hermanas y dos amantes. El escenario está desnudo, vacío. Lo esencial: la presencia, el momento presente, estar aquí.
Es la improvisación la que crea la sorpresa, el movimiento.
Equilibristas en un escenario tembloroso, Anne y Lior están alertas al mínimo suspiro, detalle o suceso que las haga jugar. Jugando con las distancias. Encontrando la distancia justa entre ellas. Estar en el centro solas, o componer con la otra. El juego de estar juntas o desaparecer sin que se colapse el escenario.
Contrapeso y contrapunto, el equilibrio de los contrarios.
Según las ocasiones, ¿quién será el masculino o el femenino, el fuerte o el débil, el pollo o el huevo? El dictador impotente o el esclavo voluntario,el reconfortante narcisista o el inconsolable, el alma sensible o el idiota… y lo contrario, porque nada está fijo, todo está en permanente transformación, sin papeles establecidos de antemano. Aceptando el riesgo del desastre porque es divertido. La poesía frágil del desastre.
Aún así, hay algo que las permite sobrevivir en ese barco tembloroso, algunas canciones que eligen según su estado de ánimo.
Intérpretes Anne Kaempf Lior Shoov
Técnico Mathilde Ochs
Premio de interpretación 15 Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC).
Lugar: LAVA , Teatro Sala Concha Velasco
Paseo Zorrilla 101