El sábado 4 de marzo a las 20:30h, la Sala Argenta del Palacio de Festivales pone en escena la obra de danza ‘La Cenicienta’ del Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden.
Stepahn Thoss, director artístico
Coreografía, Tim Plegge
Música, Serguéi Prokófiev, Jörg Gollasch
Diseño de luces, Sebastian Hannak
Diseño de vestuario, Judith Adam
Dramaturgia, Esther Dreesen-Schaback
Stephan Thoss. El nuevo director artístico del Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden terminó su formación en la Escuela Palucca de Dresden con un estudio adicional con Patricio Bunster en Danza expresionista alemana. Como bailarín fue miembro del Ballet de la Ópera de Dresden, de la Komische Oper, del Ballet de Kassel, y siempre unido a la Semperoper de Dresde, donde también era coreógrafo. En 1998 tomó la dirección de los Ballets de Kiel, de 2001 a 2006 fue director artístico del Ballet de la Opera de Hannover. Ha sido coreógrafo invitado del Ballet de Stuttgart, del Ballet de Baviera de la Opera de Munich, del Hamburg Ballet, del Balleto die Toscana Florencia, el Nederlands Dans Theater II en La Haya, el Aalto Ballet Theater de Essen y el Teatro coreográfico de Bonn. Su repertorio consta de más de 70 obras. Ha girado con su compañía tanto en Europa, como en Asia y América.
Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden (Hessisches Staatsballett). Hessisches Staatsballett, fundado en el 2014 es la compañía resultante de la fusión entre Staatstheater Darmstadt and Hessisches Staatstheater Wiesbaden . El elenco compuesto por 28 bailarines es dirigido por Tim Plegge, que crea aproximadamente 4 producciones nuevas cada temporada. A pesar de que principalmente actúan en los teatros de Wiesbaden y Darmstadt el Hessisches Staatsballett ha sido invitado numerosas veces en diferentes teatros para presentar sus piezas. El director Tim Plegge fue quien coreografió e ideó en su totalidad las tres piezas que hacen esta temporada: ‘Aschenputtel’ (‘Cenicienta’), ‘Kaspar Hauser’ y ‘Sommernachtstraum’ (basado en ‘Un sueño de una noche de verano’ de Shakespeare). Asimismo sus obras se ven acompañadas por producciones de coreógrafos invitados tales como: Edward Clug, Alexander Ekman, Itzik Galili, Marco Goecke, Damien Jalet, Wayne McGregor, Marcos Morau, Chrystal Pite, Itamar Serussi, Hofesh Shechter, Richard Siegal y Cayetano Soto. Sumado a la programación de la compañía, el comisario Bruno Heynderickx invita con asiduidad bailarines extranjeros y artistas de muy diferentes entornos. Gracias a este concepto único el Hessisches Staatsballetts se ha convertido en un punto de referencia en el mundo de la danza conocido no solo por la excelencia de sus bailarines sino por su variado y atractivo repertorio.