La creadora andaluza que nos ocupa es poseedora de una amplia formación dancística y una prolífica trayectoria en la escena nacional e internacional. Su diversificada formación y su interés por múltiples campos del conocimiento hacen de ella una figura inusual y tremendamente singular dentro del territorio de las artes del movimiento. Su labor como bailarina, coreógrafa y pedagoga ha sido ampliamente reconocida y Andalucía ha tenido la suerte de recuperarla tras su larga estancia en Cataluña, donde ha colaborado con prestigiosas compañías de esa comunidad autónoma.
Los últimos años han sido testigos del desarrollo de la compañía que, con sede en Sevilla, ha creado junto al actor físico Nando Pérez y el músico y compositor Miguel Marín, compañeros de un viaje creativo que, partiendo de la danza, no olvida que ningún medio de expresión es autónomo y que la contaminación de los lenguajes artísticos es seña de identidad del espectáculo vivo.
En esta tercera entrega, Navarrete ha incluido en su equipo a la diseñadora de espacios y fotógrafa María Meler y es de destacar la participación en «Salón Otto» del artista sonoro Montgomery, alguien que bebió del sonido Motown, que recibió notables influencias llegadas del Caribe Negro y que, de sus repetidas estancias en los locales más geniales de Nueva Orleans, se enriqueció con el descubrimiento del jazz para, posteriormente, conocer y hacer suyos los sonidos del afro-beat, el folclore irlandés… En definitiva, como dice Teresa: «cómo definir a Montgomery».
Entre todos ellos han dado forma a este Salón Otto, un espacio que, en sus palabras, «nos procura ese refugio humano de solidaridad, de abrigo y recogimiento frente a las realidades a priori más adversas. Un salón que recrea esos espacios de sosiego, liberadores de encuentros fugaces; ese punto concreto que sirve de hogar para el lenguaje, como único hogar humano», como expresa John Berger en su obra «Con la esperanza entre los dientes».
Miércoles 11 de febrero, 21h.
Más info: www.teatroalhambra.com
Lugar: Teatro Alhambra
Calle Molinos, 56 . Granada.