La Pulquería aterrizaba en la Sala Garaje Beat Club este pasado viernes 20, para celebrar el décimo aniversario de su primer disco ‘CORRIDOS DE AMOR’. Acompañados de Rubick y Er Tabardillo, La Pulquería empezó su directo sobre la media noche tocando temas sacados de su último trabajo como El gran chingon, Cabeza hueka o ¿Dónde están? junto a clásicos como Always o Morirse de pena, un auténtico mix de rock y ska que no dejó indiferente a nadie.
El concierto transcurrió con el apogeo propio que marca el estilo de La Pulquería. Con temas como No hay amor o Mil esqueletos al sol la gente se vino arriba sin dejar de bailar, a pesar de que en la sala no cabía ni un alfiler. Cuando comenzó el solo de trompeta de Alberto López, nadie pudo librarse de la gran «olla» que propició El día de los muertos. Todo el mundo cantaba a grito pelao y empezaban a caer las gotas de sudor a la par que los más atrevidos se desprendían de las camisetas. El ambiente fue insuperable y el concierto también.Cuando comenzó el famoso ‘Show del Tequila’ fueron muchos los afortunados de primera fila en probar el exquisito José Cuervo, bebiendo a gallete, de la mano del propio vocalista de La Pulquería, Huracán Romántica. Un poco antes, él mismo navegaba a lo largo de la sala en una lancha hinchable para darle su respectivo trago al técnico de sonido, el cual tuvo que tener algún problema durante el concierto porque no se oía del todo bien.
Llegaba el último trago con dos temas de ese primer disco, Gitano y La Migra completaban el concierto sin dejar ni un minuto para respirar. Fue una escena enorme e inolvidable, en la que seguramente, su alocado ritmo «Hard-mariachi-tropi-punk-playero-latino-balcánico-vasilón» con el que se definen en su página de facebook, dejó a más de uno y de una con agujetas.
Puedes visitar nuestra galería de fotos. Pincha en este enlace y listo:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.366689043533618.1073741845.124265001109358&type=1
Lugar: Garaje Beat Club
Avenida Miguel de Cervantes, 45 (zona Mariano Rojas)