Llega a Burgos la séptima edición de la Fiesta de las Flores el 17, 18 y 19 de mayo en la plaza de La Flora.
‘Miradas a una Catedral’ la tercera fiesta más importante de España
Los días 17, 18 y 19 de mayo, se podrá disfrutar en Burgos de la séptima edición de la Fiesta de las Flores. El eslogan será ‘Mirada a una Catedral’ ,ya que las decoraciones comenzarán en la parte alta de la ciudad y finalizaran en la Seo. El Ayuntamiento de Burgos organiza este colorido fin de semana junto a la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur) y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.
DESCÁRGATE AQUÍ EL TRÍPTICO COMPLETO
El eslogan se ha utilizado para conmemorar los 800 años de la Catedral. Los floristas de Burgos iniciarán una trilogía que culminará en 2021. Este año, ‘Mirada a una Catedral’, en 2020 ‘Entradas a la Catedral’ y para finalizar ‘La Catedral’.
La plaza de la Flora acogerá el mercado, que estará abierto el viernes de 18.00 a 21.30 horas, el sábado de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Domingos de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Coquelicot Flores,Cultura de Flor, Jardibérica y Regalos Jimena son los participantes en este mercado.
Además de estos eventos, por la ciudad se distribuirán 14 monumentos florales realizados por distintos profesionales de escuelas de España e Italia. Estarán localizadas en el mirador del castillo, el palacio de Capitanía, el palacio de Castilfalé, la Catedral (en la puerta de Santa María, la escalera del Sarmental o las escaleras de acceso a la sala Valentín Palencia), el mirador de la calle Fernán González, la plaza de La Flora y la calle Avellanos.
Una iniciativa reutilizable
Una de las novedades mas llamativas de este año es el camino floral continuo que habrá desde el mirados del Castillo hasta la Catedral. Esta iniciativa esta financiada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021.
Actividades de animación, decoración de locales,comerciales, hostelería y otros espacios complementaran la ornamentación. La tercera fiesta más importante de España, por detrás de las de Gerona y Toledo, congregara a 60 floristas de las mayoría de regiones de España. Así lo ha comentado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Burgos Carolina Blanco, que espera contar con floristas de los Países Bajo el año que viene.
105.000 euros es el presupuesto con el que se cuenta para financiar este fin de semana. Una inversión que también va destinada a adornar los jardines de la ciudad cuando acabe este evento. Los organizadores, Josefa Turs y David Ruiz, directivos de Flojabur, han explicado que apuestan más por plantas que por flores cortadas que no se pueden volver a utilizar.
Para los mas pequeños
Los centros educativos podrán participar en el III Concurso Escolar Fiesta de las Flores ‘Miradas a una Catedral’, dirigido a estudiantes de Infantil y Primaria. Sus trabajos se expondrán en un espacio público de la ciudad y serán valorados por un jurado compuesto por profesionales del sector de la floristería, representantes del Ayuntamiento y de la Federación de Comercio. Contará la creatividad, originalidad y estética.