Edificios emblemáticos de la capital; la coronación de Alfonso XIII; carruajes y caballerías; el tranvía; castañeras y chulapos ante la Ermita del Santo; los mercados, bares, teatros, cines, o salas de fiesta; entre otras muchas, se muestran en la exposición La historia de Madrid con postales, que cuenta con más de 500 tarjetas postales ilustradas que van desde 1892 a 1970.
El público que visite la muestra podrá ver postales de calles, monumentos, y edificios que reflejan la transformación de Madrid, desde la reforma de la Puerta del Sol a la construcción de la Gran Vía. Los primeros edificios de Ciudad Universitaria; la reconstrucción del Viaducto tras la guerra; las obras del Nuevo Estadio Chamartín; la Casa de Correos; o la Plaza Mayor, entre otras muchas.
Por otro lado, el ocio y la restauración también están presentes en la exposición. Se exponen postales de bares, restaurantes, teatros, cines, o salas de fiesta de la época. Otras, también muestran el ambiente que rodeaba las corridas de principios de siglo, o las verbenas de San Isidro.
La muestra se completa con la exposición del proyecto de Navegación del Río Manzanares de 1902; y de dos dibujos originales del Puente de Toledo y de la Plaza de Santa Cruz de los años 60.