La magia de Alfred Cobami inundará el Echegaray. Este espectáculo es una idea original del mago e ilusionista Alfred Cobami. Comparte escenario con su partenaire Dalia Mesa.
La magia de Alfred Cobami inundará el Echegaray
Alfred Cobami, el ‘rey del escapismo’, del que tiene el récord mundial en 2007, 2009, 2015 y 2016, propone un espectáculo que integra distintas disciplinas, efectos clásicos, grandes Ilusiones, mentalismo, hipnosis. Todo, con la participación activa del público y un humor muy personal. Magia, sorpresas y diversión, intrépido y audaz Alfred Cobami consigue el más difícil todavía.
Alfred se interesa por el mundo de la magia y la ilusión desde niño y lo que comienza siendo un juego para él, con el paso de los años se convierte en su modo de vida. Se forma como Ilusionista y escapista de manera autodidacta. Su gran pasión y admiración por Harry Houdini le lleva a experimentar métodos y técnicas que nada tienen que ver con los números de magia que habitualmente practica. Aprende a manipular cerraduras, candados, esposas policiales y cualquier sistema de inmovilización empleados por las fuerzas de seguridad.
¿Quién es Alfred Cobami?
A los 3 años de edad Alfred juguetea con varitas y chisteras, a los 7 llega a sus manos un comic de Houdini y una enciclopedia de magia que le regaló su abuelo materno. Ambos los estudia en profundidad lo que le lleva a los 12 años a estructurar su primer show de magia donde cabe destacar un número de escapismo y espiritismo.
A los 13 años y junto a su hermana melliza Dalia se enfrenta sin esperarlo a su primer escapismo real. Llegando a casa después del colegio, se ven atrapados en un ascensor a cuatro pisos de altura. Esta situación angustiosa hizo entrar en pánico a su hermana y Alfred decide llevar a cabo una maniobra ingeniosa pero peligrosa que consigue liberarlos y ponerlos a salvo.
Forzando la puerta de seguridad del ascensor Alfred se deslizó hasta el tercer piso entre los cables para acceder a la puerta de la planta abriéndola de forma magistral desde el interior del hueco del ascensor. Una vez allí y pulsando repetidas veces el mando de llamada el ascensor se desbloqueó y bajó quedando en uso normal, su hermana no daba crédito a lo vivido y desde aquel momento lo compara con un superhéroe. Esta experiencia le hace crear una visión muy personal y única sobre el arte del escape convirtiéndolo en El Rey del Escapismo.
Con 18 años se convierte en profesional del ilusionismo y deja de lado los estudios superiores para dedicarse a tiempo completo a lo que más le apasiona, la magia y el escapismo. Ha colaborado con programas de televisión en cadenas nacionales y autonómicas. LLeva en cartel varios espectáculos con los que ha viajado por Europa y África y ha realizado los números de magia más peligrosos que denomina como Ilusionismo Mortal.
En la actualidad Alfred Cobami no deja de sorprender en sus creaciones tanto mágicas como de escapismo y todo esto gracias a su gran creatividad y capacidad de trabajo.
Domingo 16 de diciembre a las 11h. y 13h. Precio único 6€.
Teatro Echegaray. Málaga
+info aquí