En la palabra y el cuerpo de La Bella Teresita, “ La Measalves”, coinciden diferentes personajes reales existentes durante la postguerra española, mezclados, que no reñidos con la ficción y la actualidad.
Enterrado Benito, después de los pésames, con riguroso luto y muy compungida, se encierra en su casa ante una noche de soledades, llena de reproches a sus hermanos, a la vida. Se reprocha el porqué de los consejos paternos, la represión de aquella sociedad dictatorial, sus amores y decepciones, su virginidad…. ¿Por qué era virgen todavía?…
En un momento dado narra su relación y la visita del Rey en el reservado del Morocco, su Sala de Fiestas, visita que es provocada por una protectora y muy conocida actriz amiga, celestina de la época.
El monólogo se celebra entre músicas y canciones, llantos, carcajadas, risas, humor esperpéntico y críticas sociales a la actualidad… Con un desenlace disparatado, por causas del destino, Teresita “La Measalves” esa misma noche, un hombre galán maduro, la pidió en matrimonio. Rebuscando en su armario y saliendo de él, ya en el nuevo día fiel a la cita y vestida de novia, va en su busca gritando… ¡Me voy a casar!.. ¡Antonio!… ¡Antonio!….
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Horarios y precios de las funciones.
Viernes días 16, 23 de febrero y 2 de marzo a las 20:30 horas.
Sábados días 17, 24 de febrero y 3 de marzo a las 20:30 horas.
Precio para todas las funciones 15€