La exposición La Navidad con clicks se compone de un total de 11 dioramas y casi 1000 clicks de Playmobil que recrean: el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación, entre otros. Las figuras pertenecen a dos coleccionistas, que han tardado más de una semana en darle forma a esta singular muestra.
En la muestra se pueden ver diferentes nacimientos, entre los que destaca el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223. También se expone un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores.
Otro de los dioramas destacados en la exposición es la Anunciación a los pastores, donde el ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Cristo, y les guía hasta el pesebre. Los Reyes Magos de Oriente ocupan un lugar preferente en la muestra. Se pueden ver diferentes ‘Cabalgatas’ en distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental probablemente escrito en el Siglo XIII. Son varias escenas en las que los Magos reflexionan sobre el significado de una nueva estrella, y deciden seguirla. En su viaje visitan a Herodes y terminan por la adoración al Niño Jesús.