La OFM regresa al Cervantes por Navidad, y en esta ocasión nos propone un concierto para piano y orquesta con composiciones de S. Rachmaninov, J.J. Colomer y A. Guinovart, que incluyen adeste fideles y villancicos populares.
La OFM regresa al Cervantes por Navidad
Los amantes de la música clásica tenemos una nueva cita con la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Después del fracaso que supuso el estreno de su Primera sinfonía, Serguéi Rachmaninov entró en un estado depresivo que le impidió componer durante casi tres años. Fue tan agudo que se puso en tratamiento con el doctor Nikolái Dahl, psicoanalista que con sus métodos hipnóticos pudo mejorar la frustrante sintomatología del músico, así como regenerar en este una creciente confianza en su capacidad creativa. Fruto de la recuperación producida en el compositor fue su Segundo concierto para piano y orquesta, Op.18 que, en agradecimiento, dedicó a dicho psicoterapeuta.
La velada se completa con arreglos orquestales de una serie de villancicos populares realizados por autores de reconocida capacidad técnica como la que tiene el hispano-norteamericano Juanjo Colomer, músico experimentado en bandas sonoras para películas; y por versiones de otros famosos cánticos navideños adaptados por Albert Guinovart, gran conocedor del repertorio español y romántico como pianista, profesor de composición e instrumentación de la Escuela Superior de Música de Cataluña, y compositor de amplio espectro en formas y estilos.
Jueves 20 y Viernes 21 de diciembre. 20:30h. 12/36€
Teatro Cervantes. Málaga
+info: teatrocervantes.com