La ópera Aida, de Guiseppe Verdi, llega al Teatro Afundación de Vigo
Vigo recibe a la ópera Aida para transportarnos a la época de los faraones en Menfis y Tebas. Esta ópera está dividida en cuatro actos con libreto de Antonio Ghislanzoni, según la obra de Auguste Mariette.
La ópera Aida es presentada por la compañía Ópera LGAM en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia, quien pondrá el broche a su interpretación.
Esta historia tiene como tema principal, la relación amorosa entre Aida y Radamés. Mientras que él es un capitán egipcio, ella es una esclava etíope al servicio de la princesa egipcia Amneris. El ejército etíope invade Egipto y nombran a Radamés para que lidere sus tropas, con las ganan la batalla.
La trama da un giro inesperado tras la victoria de Egipto y se descubren algunos secretos. Aida es en realidad la hija del rey etíope Amonasro, que se encuentra entre los prisioneros de Radamés. El rey egipcio, lleno de júbilo concede la mano de su hija Amneris a Radamés. Pero, en la víspera de la boda, Aida y Radamés se reúnen secretamente, y la princesa etíope, presionada por su padre, consigue que el guerrero le desvele los planes militares egipcios.
Esta traición es descubierta y Radamés es juzgado y condenado por los sacerdotes a una cruel muerte, utilizada en aquella época: “ Ser enterrado vivo, en una pirámide” Aida, le ama tanto que consigue introducirse en la pirámide antes de la llegada de él. Los amantes abrazados… acaban muriendo juntos de hambre y sed…