La penúltima Sabinera, concierto tributo en el auditorio municipal de Cangas.
La penúltima Sabinera es un concierto- tributo a Joaquín Sabina que cuenta con la voz de Carlos García-Boente, vocalista avalado por Pancho Varona y Antonio García de Diego, componentes de la banda de Joaquín Sabina con los que ha compartido escenario en varias ocasiones, lo que hace que «La Penúltima Sabinera» sea quizás, en el mejor Tributo a Joaquín Sabina del panorama nacional.
La banda, formada por siete miembros, desde sus inicios ha cosechado siempre una fantástica acogida de público, así como una muy buena crítica, además de llenar todas las plazas y auditorios en los que han actuado.
Sus conciertos guardan una gran similitud a los que ofrece la banda del Maestro de Úbeda, dado que el repertorio, la interpretación musical, el vestuario, el atrezzo y por supuesto, la característica voz rasgada transportará a los espectadores a vivir la experiencia de un espectáculo similar al del jienense. En sus actuaciones no pueden faltar desde los temas de éxito iniciales hasta los más recientes del autor: «Y nos dieron las diez» o «19 días y 500 noches». «Calle melancolía», «Princesa», «¿Quién me ha robado el mes de abril?», «Y sin embargo» o «Pacto entre caballeros»…. entre muchas otras.
Sin duda, La penúltima Sabinera es la más fiel recreación de un concierto de Joaquín Sabina y su banda…