La sala Juana Francés del Ayuntamiento de Zaragoza propone un viaje a través de la luz y el color en la exposición organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y que expondrá la pintura de Isabel Garmon. Las obras permanecerán en la sala hasta el 19 de mayo.
La pintura de Isabel Garmon
La luz es el “ingrediente principal de la vida”, tanto que la exposición que recoge 19 obras de Isabel Garmon toma el nombre de «El color de la luz».
Las mujeres principalmente son las protagonistas de esta exposición y, prácticamente, del conjunto de su obra. Son figuras femeninas que representan a la humanidad, siempre situadas con poses donde las manos realizan acciones, muchas veces portan elementos o están posicionadas con un gesto que favorece en la composición.
¿Y por qué pinta mujeres?
“Porque soy mujer, y es con la mujer con la que me siento vinculada y de la que mejor puedo hablar. Sí que tengo claro que uso la representación femenina para hablar del poder humano”, responde.
Isabel Garmon (Zaragoza, 1985) es una pintora de corte impresionista y simbolista cuyo objetivo es crear mundos de luz y color para que la gente pueda disfrutarlos y deleitarse a través de ellos. Se encuentra inmersa en la idea de cómo cada obra es un paso hacia adelante, donde crear una nueva vida para poder ser disfrutada, incitando a la conversación con el espectador sobre qué querrá simbolizar en su obra y por qué el uso de dicha paleta de color. Isabel siente que es un alma inquieta y que siempre ha de estar creando, explorando nuevos materiales y lenguajes de expresión.
Su formación es claramente amplia, lo que le dota de un conocimiento técnico que emplea como herramienta para plasmar su creatividad, bastante infinita, en sus obras. Estudió diseño gráfico en su ciudad natal, Zaragoza, y después salta a la capital madrileña a profundizar estudios en el campo de la ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Allí descubrió que su verdadera vocación era ser pintora.
Conoce más a la pintora y su obra aquí: