Actualización [13.03.2020] Aplazados los conciertos de GPS.
Debido a la excepcional situación sanitaria que estamos viviendo, provocada por el brote del virus COVID-19, lamentamos comunicar que los eventos de Girando Por Salas quedan aplazados hasta nueva fecha. Se dará más información próximamente.
La Señora Tomasa presenta su concierto en Sala Rebullón, Tameiga, dentro del circuito Girando Por Salas
Pensar en La Sra. Tomasa implica pensar en la fusión. Es el sustantivo que define la manera de hacer, de trabajar, en la que las distintas voluntades de los miembros de la banda se fusionan conceptualmente en la personalidad de la Tomasa y se materializan en canciones. Siete chicos jóvenes con una sola voz y el deseo de evolucionar y reinventarse. La Sra. Tomasa es uno de los grupos de Barcelona con más proyección internacional, sus más de ocho años de carrera y dos discos han conseguido conquistar a gran parte de Europa tocando a festivales de referencia como Low Lands de Holanda, el Pole Pole de Bélgica o el Sziget Festival de Hungría, uno de los festivales más grandes del mundo.
Alegre pero peligroso supondrá un antes y un después en su carrera. Es un disco exquisito que conserva identidad propia del grupo con canciones que combinan la electrónica y los sonidos más latinoamericanos, pero también apuesta por sonidos más actuales como el trap y el hip hop. Una de las características principales del grupo es la constante renovación de estilos y la búsqueda de los nuevos sonidos de éxito, este disco es una apuesta por la internacionalidad con colaboraciones de lujo como el rapero de éxito de las Canarias Bejo, la cantante belga Coely y Stonebwoy, referente del afrobeat procedente de Ghana.
Alegre pero peligroso es un viaje de 11 canciones de los estilos más actuales de la industria musical que pasan desde los sonidos más urbanos con “Suba”, “Arrímate” y “Que venga” y “Muévelo” que se decantan más para el hip hop y canciones con tonos más trap-latin como “Ya no se juega”. El disco transcurre con el interludio “Estado mental” en el que se aúnan los diferentes mundos del disco y continúa con “Bolero” a pulso de hiphop vestido con electrónica suave que combinan con su parte más orgánica con canciones como “Olivo”, “El Colectivo” y “Nada más” pero sin olvidar la parte más electrónica con “Para ti”. En definitiva, el disco es como una bocanada de aire fresco y optimista que enamorará a todo aquél que se lo escuche.
El tercer disco se publica de la mano de Guspira Records. Grabado en Barcelona, el disco tiene la marca de calidad de Genís Trani, uno de los productores más excelentes del país y cuenta con una estética pensada hasta el mínimo detalle de la mano de Jordi Sanz uno de los componentes del grupo.