La Sirenita, una aventura ecológica es un gran musical producido por Candileja producciones para toda la familia, una divertida aventura que va de la Tierra al fondo del mar con una cuidada puesta en escena, maravillosos vestuarios, marionetas y pelucas que crearán momentos inolvidables. Todo a ritmo de grandes números musicales que van desde el pop al soul. Todo un gran espectáculo que da una vuelta de tuerca al cuento clásico con el objetivo de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores.
Actores y cantantes profesionales que han participado en espectáculos y musicales como “Grease”, “Hoy no me puedo levantar”, “Frankenstein” o “Toom-Pak” dan vida a los personajes que creó el escritor Hans Christian Andersen, para contarnos una de las mayores historias de amor aportando valores como la amistad y el sacrificio pero sobre el amor por la naturaleza y la importancia de su cuidado.
El espectáculo está dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, director y guionista de musicales como “Forever. King of Pop”, “50 Sombras”, “La gran aventura de Pinocho” y adaptador de series y películas Disney como “Campanilla”.
Uno de los directores más activos dentro del panorama del Teatro Musical en España, quien acaba de recibir el premio Crea en los Premios del Teatro Musical, nos brinda este espectáculo donde los niños se entretienen y empatizan con los personajes de esta peculiar actualización del cuento clásico.
El joven príncipe Andersen no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza. Todas las noches las pasa en el puerto buscando una solución para su pueblo ya que los polos se derriten y el mar cada vez gana más terreno a su reino.
A pesar de la gravedad de la situación, su padre, el rey, tiene otras preocupaciones en mente, está obsesionado por casar a su hijo tal y como marcan las leyes establecidas.
Todo cambia cuando Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Pero para ello, debe pactar con la bruja del mar: tendrá tres días para conseguir el amor del príncipe o se convertirá en espuma de mar.
Andersen, junto a Pelo y todos sus amigos, descubrirán el poder de la colaboración y cómo separar los residuos, un gesto que tan solo dura 2 segundos, puede convertirse en una forma de amor hacia la Naturaleza y, por lo tanto, hacia los demás y uno mismo.
De 3 a 10 años