Cuatro producciones nos ha ofrecido ya Luz Arcas desde que en 2009 creara la compañía La Phármaco. Desde entonces, su carrera no ha cesado de crecer. Aplaudida en festivales como Escena Contemporánea o Barcelona Butoh y teatros como Cuarta Pared (Madrid) o Tantarantana (Barcelona), su, por el momento, último espectáculo «Éxodo: primer día» fue nominado a los Premios Max en los apartados de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Femenina. El interés despertado por el trabajo de Luz llevó al Centro de Danza de los Teatros del Canal de Madrid a cederle sus instalaciones en residencia.
Desde su fundación sus piezas se han inspirado siempre en los clásicos de la literatura universal, asumiendo así su declaración de intenciones fundacional: ampliar el escaso repertorio de la danza contemporánea.
Cada trabajo de La Phármaco es siempre producto de la investigación: huyen de la danza académica, de los lugares comunes (los propios y los ajenos) o las poses convencionales, ya sean tradicionales o posmodernas, consiguiendo que cada obra se convierta en un nuevo reto que implica un recorrido inesperado y unos resultados estilísticos genuinos, originales, al servicio del significado, del mensaje.
En La voz de nunca la compañía escoge como punto de partida una obra de la literatura universal, en esta ocasión, contemporánea: Esperando a Godot, de Samuel Beckett, para construir una dramaturgia/libreto para el movimiento, la palabra y la música, apropiándose de la esencia de la obra para profundizar en ella desde un lenguaje propio y singular. Un lenguaje creado como una sinfonía para cuatro cuerpos y un pianista en el que la música, compuesta e interpretada en escena por un pianista, constituye el espacio sonoro de la obra.
Más info: www.teatroalhambra.es
Lugar: Teatro Alhambra
Calle Molinos, 56 . Granada.