Ladysmith Black Mambazo, la música en son de paz desde Sudáfrica, el viernes 26 de abril a las 20.30 horas en el Cultural Cordón.
Ladysmith Black Mambazo en el Cultural Cordón
Ladysmith Black Mambazo, de origen sudafricano surgió en torno a 1960, gracias a la insistencia de Paul Simon por incorporar sus armonías en su nuevo disco Graceland. Una grabación histórica que se consideró fundamental para la difusión de la world music entre un público mayoritario. Con los años llegaron incluso a aparecer en la pelicula Moonwalker de Michael Jackson.
Ellos, Ladysmith Black Mambazo, llevaban ya una década sobre los escenarios, principalmente en su Sudáfrica natal. Representan la música tradicional zulú, llena de espiritualidad y cantos a capella. Es tal su repercusión en la lucha contra el racismo y el apartheid, que fueron invitados a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la paz de Nelson Mandela.
Hoy, con una trayectoria de 50 años y cinco Premios Grammy (el más reciente. el recibido en 2018 al mejor álbum de world music), esta formación es conocida mundialmente por sus emotivas armonías vocales, sus movimientos de baile característicos y sus constantes bromas en escena. El grupo ha incorporado nuevos miembros más jóvenes que mantienen el rico legado musical africano, ya que su música esta carente de instrumentos. Con Songs of Peace & Love for Kids & Parents Around the World presentan sus canciones de paz, amor y armonía.