El viernes 17 de febrero a las 21:30 llega Lecter Bukosky a Sala Cantabria con su spoken word, un tipo de performance poética que utiliza además elementos musicales: poesía, rock, guitarras, pasión, valor y acción.
Cuentan en las sombras de los locales más oscuros y turbios de las ciudades que Lecter Bukosky es en realidad un sicario, que se hace pasar por estrella del Rock, para poder moverse sin levantar sospecha y así llevar acabo sus singulares encargos. También, y esto lo pueden comprobar en los diarios, es voz populi que en sus conciertos suele ser habitual que alguien desaparezca y no vuelva a ser visto jamas, que su 38 esta siempre cargado y a su lado (por si las moscas vuelan sobre dos piernas), que nunca le da la espalda a las puertas y que sus gafas le permiten miran a su verdadero objetivo con total discreción… Pero claro, esto solo son cosas que se cuentan y que probablemente no sean ninguna cierta… o si…
Otros lo consideran un poeta o uno de los últimos roqueros de esos que creen que ‘El Rock a vuelto a las catacumbas donde nunca debió salir’ Si, Lecter Burosky no es para todos los públicos, es un especimen minoritario de esos que no se ven a la luz del día. No pertenece e esa generación de tipos que piensan que un concierto de Rock es un Show con fuegos artificiales, ante 30.000 personas y en grandes estadios o súper festivales con 50 bandas y un sitio para cagar todos juntos. No Lecter Bukosky nunca formará parte del timo del rock & roll.
Él a todo esto no dice nada, solo toca y toca y vuelve a tocar, pero juzguen ustedes esto lo escribió en el libreto de su disco ‘Poéticamente Incorrecto’:
‘Cuando uno vive de la sangre ajena, se convierte en un maldito. Con gracia y con tiempo, algunos hombres se redimen gracias a la palabra: Cervantes, Lope de Vega, J. Hesley, s. Hassel, Fco. L. Urquizo… He aquí mi cruzada en busca de redención’ L. Bukosky.