Con un pequeño guiño a una conocida canción presentan esta exposición a modo de documental fotográfico cuyo objetivo es acercarnos al movimiento musical de los conjuntos musicales pioneros en León, desde finales de los 50 hasta bien entrados los 70, teniendo especial hincapié en la década de los 60.
Una recopilación de Jesús García «el Beatle» que ha estado realizando durante años; un enorme trabajo de investigación y rescate de tesoros gráficos, como si de una expedición de arqueología pop se tratase, llevada a cabo con gran esmero e ilusión. La respuesta a su reclamo fue muy positiva: la mayor parte de las fotografías han sido aportadas entre todos aquellos leoneses que protagonizaron y formaron parte activa de aquella primera movida pop, asi como hijos, nietos y cónyuges. Entre todos han posibilitado este trabajo, que supone el rescate de valiosas piezas necesarias para conformar el puzzle cultural de la Historia de nuestra ciudad.
Las fotografías se acompañan con pequeñas reseñas o comentarios personales que nos darán una visión general y particular sobre los primeros conjuntos músico-vocales, puntos de encuentro que frecuentaban los jóvenes, salas, bares, tiendas de instrumentos y discos, así como curiosidades varias acerca de la movida juvenil leonesa.
El formato de esta exposición es novedoso en la historia del Purple Weekend porque no se concentra en un solo espacio o recinto. Para verla completa tendremos que seguir un itinerario que engloba diversos puntos de la ciudad, comenzando por el Hotel Quindós, donde se encuentra uno de los núcleos fundamentales, continuando en Saira Marquetería, Selectos de León, Pensión Sandoval, Cafetería Hotel París, El Serranillo, Fernández Textil, Alma Coqueta, Ytana, Josanz, Covent Garden y La Pelu de Eva. Four Lions Brewery y Chelsea British Bar son otros dos puntos destacados de la exposición, que culmina en el escenario Espacio Vías Tullamore D.E.W.