El domingo 19 de febrero, los niños podrán disfrutar de la obra, ‘Liliput’ en el Teatro Circo Murcia. Entradas 6€
Ciclo al Teatro en familia
Lilliput es un cuento sencillo y poético. Un universo sonoro que se va construyendo a medida que avanza, que mezcla la música en vivo con las aportaciones puntuales del público más pequeño. Un mundo diminuto, muy especial y que, en muchos aspectos, es reflejo del nuestro.
De la mano de dos nubes, una grande y su hija pequeña, viajaremos por encima de ciudades y del mar hasta llegar a una isla: Liliput. La mirada tierna y distanciada de las nubes servirá de hilo conductor de esta historia. Como observadores privilegiados de nuestro mundo, su narración nos ayudará a ser más conscientes de aquello que somos y de las consecuencias de nuestro comportamiento respecto del medio ambiente.
Por debajo de las nubes, a pie de escenario, dos lutieres modernos utilizan una sorpresiva combinación de instrumentos de música electrónica para crear una sinfonía de sueños, ritmos y melodías sugerentes con la colaboración de los espectadores. La mezcla de instrumentos electrónicos con elementos de reciclaje manipulados por los intérpretes y los espectadores ayudarán a construir la banda sonora de nuestro particular Liliput. Por otro lado, el juego de luces y la combinación de elementos escénicos generarán entornos y atmósferas llenas de magia. Una experiencia interactiva excitante que hace que cada representación sea única en función de las aportaciones y las reacciones del público.
Convertiremos la representación en una experiencia creativa viva para que el público sea algo más que un espectador pasivo de una narración. Jugaremos a fabricar un caleidoscopio de imágenes y sonoridades para estimular los sentidos y despertar la curiosidad de niños y mayores. Música, poesía y humor irán entretejiendo un viaje que, además, enfatizará valores como el reciclaje y la actitud responsable hacia el medioambiente. El carácter sensorial y de participación activa de la obra genera sorpresa y estimula la curiosidad de los asistentes. Una invitación a mirar, escuchar y sentir de otro modo.