«Línea rota de horizonte» exposición del artista Carlos Garaicoa en la Fundación DIDAC de Santiago de Compostela.
Línea rota de horizonte es una exposición de Carlos Garaicoa protagonizada por una instalación de grandes dimensiones que establece un diálogo con las estructuras de la ciudad y su relación con la naturaleza, en muchos casos maltratada y descuidada o, como en este caso, mutilada.
Además, se completará con otras obras del artista que ponen en relación la naturaleza y la ciudad.
Preocupado por las estructuras lingüísticas, sociales y artísticas sobre las que se “construye” la propia sociedad, el artista examina los elementos que conforman o construyen nuestro entorno. Línea rota de horizonte es un reflejo de todo ello y narra la relación de la naturaleza con el espacio urbano Carlos Garaicoa señala cómo constantemente estamos viendo esta fragmentación de la naturaleza que acompaña a la ciudad, convirtiendo los espacios verdes en pequeñas tumbas o cementerios arbolados.
Todo ello quedará reflejado en un libro editado por la Fundación DIDAC que recogerá algunos de los intereses del artista sobre temas como el jardín, o las reflexiones en torno a la tensión entre el espacio urbano y la naturaleza, muy recurrentes en su obra.