Pura energía en un thriller teatral con dos actores de una apabullante capacidad interpretativa. Una interesantísima obra de teatro que llega al Teatro Bergidum el próximo sábado 22 octubre a las 21 horas.
«Lluvia constante» en el Teatro Bergidum de Ponferrada
Lluvia constante es un thriller teatral que se hizo famoso cuando fue llevado a los escenarios de Broadway por Hugh Jackman y Daniel Craig. La historia, mas allá de la trama, se centra en el vínculo de extrema lealtad que une a dos policías, compañeros que son amigos desde la infancia, y el progresivo deterioro de su amistad.
La versión norteamericana tuvo tanto éxito que Steven Spielberg se hizo con los derechos para llevar la historia al cine. Dani (Roberto Álamo) es un padre de familia violento que haría cualquier cosa para proteger a los suyos y Rodo (Pepe Ocio) un hombre introvertido, con tendencias depresivas que acaba de superar una fase de alcoholismo.
Llevan juntos casi toda la vida. La obra es pura energía desde que comienza. Estamos ante dos personajes perdidos, extremos, pero no sabemos si los acontecimientos son producto de la fatalidad fortuita de las circunstancias o de un cúmulo de malas decisiones que desembocan ineludiblemente en el terrible desenlace.
El texto es un torrente de poesía callejera, de verdad incendiaria que solo puede ser acometido por dos fuerzas de la naturaleza con una capacidad interpretativa apabullante.