El Museo de León recibe la exposición temporal retrospectiva de la obra pictórica y escultórica reciente de Lolo Zapico.
Lolo Zapico, pintura y escultura
Nació en 1953 en la provincia de León, España. Empezó a estudiar pintura y dibujo y renunció en 1972, para empezar los estudios de Ingeniero de Minas.
En 1993, conoce a Eduardo Arroyo y reinicia su andadura por la pintura. Siete años después, expone en la Galería Malborough de Madrid.
Desde entonces, ha participado en numerosas exposiones colectivas. Puedes descubrir su pintura y su escultura a través de su web Lolo-Zapico.com.
«Durante mucho tiempo, Lolo Zapico, ha mantenido su pintura oculta. Desde hace poco, este hombre discreto enseña su arte. Puede que yo haya sido uno de los primeros en percibir sus cualidades y obsesiones. La muy particular caligrafía de Lolo Zapico, se inscribe en la pintura del siglo XX bajo la influencia del pintor americano Marc Tobey: una obsesión pictórica y una exasperación de la escritura que privilegian una poesia original. Las últimas obras de Zapico parecen cercanas a lo abstracto; pero no nos engañemos: sus cuadros son mucho más figurativos de lo que parecen». Eduardo Arroyo (vía – Lolo-Zapico.com)
Horario: De martes a sábado: de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. Domingos y festivos: de 10 a 14 h. Lunes: cerrado.