Loquillo concierto en el monte do Gozo de Santiago para presentar su disco «El último clásico».
Loquillo concierto en el monte do Gozo de Santiago de Compostela para presentar su disco «El último clásico» dentro del ciclo de conciertos O Son do camiño Perseidas.
Tras publicar, en noviembre de 2019, su aclamado disco ‘El Último Clásico’, en el que contó con la presencia y colaboración de algunos de los mejores intérpretes y compositores de todo el país, todos estábamos expectantes por poder ver a Loquillo de gira presentando su nuevo álbum, pero debido al COVID-19, no pudo ser.
El nuevo trabajo de Loquillo es una delicia que refleja el talento que tenemos en la música patria.
Loquillo dijo en su momento, que el método para alcanzar el éxito es rodearse de los mejores, y lo ha hecho. Grandes figuras de la música española como Santi Balmes de Love Of Lesbian, Marc Ros de Sidonie, Leiva o, su mano derecha, Igor Paskual. Gente que, aunque puede que -al menos algunos de ellos- no asocies con el rock clásico, son capaces de componer grandes canciones, temas que te emocionan, de los que te despiertas tatareando sin darte cuenta, canciones que tienen mucho más de rock and roll de lo que podrías pensar en un primer momento.
El Loco, además de formar parte de este álbum como intérprete, también ha trabajado como compositor en varios de los temas de este disco y es que se convierte en el catalizador perfecto de todo ese talento para llevar a buen puerto la creación de un disco tan ambicioso como acertado.
Una parte del disco muestra al Loquillo más clásico, mientras que la otra nos enseña una parte diferente del artista, mucho más «experimental».
Con su nuevo disco «El Loco» ha vuelto a demostrar que es un “Clásico”, y lo ha vuelto a demostrar con un disco maestro en letras, música, producción, presentación, interpretación musical y su efectiva y siempre conmovedora voz.