Lorenzo Santamaría, conocido como el rey de las baladas románticas, es uno de los cantantes españoles más populares de todos los tiempos. Con una carrera de más de 50 años, ha cosechado un sinfín de éxitos, tanto en España como en Latinoamérica.
Nació en Santa María del Camino, Mallorca, en 1946. Comenzó su carrera musical en 1965, como vocalista del grupo de rock Z-66. En 1970, inició su carrera como solista. Su primer sencillo, «Canto al amor», fue un gran éxito y le abrió las puertas al éxito.
En los años siguientes, grabó una serie de álbumes de gran éxito, con canciones como «La quiero a morir», «Mientras viva», «Te quiero tanto» y «Para que no me olvides». Estas canciones se convirtieron en clásicos de la música romántica española y latinoamericana, gracias a los que alcanzó un gran éxito internacional en los años 70 y 80.
Lorenzo Santamaría es un artista único que ha marcado a generaciones de fans. Su voz, su carisma y sus canciones románticas seguirán emocionando a los amantes de la música durante muchos años más.
«`