Los hijos de la Montaña, o lo que es lo mismo, uno de los numerosos proyectos de ese talento transfronterizo que es el estadounidense de ascendencia mexicana Sergio Mendoza, aterrizan en Zaragoza a finales de noviembre (en el Centro Cívico Delicias), dentro del ciclo Bombo y Platillo.
Sergio Mendoza es hijo de la frontera, y del mestizaje. Valioso colaborador de proyectos devotos de la hibridación sonora como Calexico, Devotchka, Giant Sand, o Instituto Mexicano del Sonido, cerebro, junto a Camilo Lara, de esa jugosa travesura que es Mexxrrissey (Morrisey pasado por una túrmix azteca) y, ante todo, líder de esa Orkesta Mendoza en la que, inspirado por el gran Pérez Prado, injerta una miríada de géneros latinos desde un prisma psicodélico, este estadounidense de ascendencia mexicana también ha encontrado tiempo para dar forma a un nuevo proyecto, el exquisito LOS HIJOS DE LA MONTAÑA.
En él, con Steve Berlin (Los Lobos) como celestino y productor, se acompaña de la soberbia voz de Luz Elena Mendoza (Y la Bamba), para explorar el folclore latino en general y el mexicano en particular en un flamante debut homónimo. Los Mendoza se supieron rodear para su grabación de una valiosa nómina de músicos de la escena de Tucson para oscilar entre el folk y la cumbia, con espacio para una psicodelia pausada y crepuscular. El estadounidense nos presentará esta exótica exquisitez en directo acompañado del talento de otra vocalista soberbia, la colombiana Alea.
Entrada Regular: 10€ // Entrada Reducida (Parados): 7€ // Entrada Bonificada (Menores de 25 Años): Gratis
Bombo y Platillo es un Club de Conciertos Selectos para Gente Selecta. Desde 2011 pretende recuperar el gusto por los conciertos en ambientes íntimos, ésos en los que los suspiros del público se cuelan entre el rasgar de las cuerdas de la guitarra.