‘Los Hijos‘ de Lucy Kirkwood llega al Teatro Principal. La obra se desarrolla en una pequeña cabaña de la costa este en la que viven, desde el desastre en la central nuclear, dos científicos nucleares retirados.
A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador para medir cualquier la radiación, intentan mantener la normalidad. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.
Trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.
«Los hijos” es una obra de teatro que nos interpela sobre el futuro que llega desde un pasado que se acaba. Desde el pasado de la relación afectiva de tres amigos que trabajaron juntos toda su carrera y sobre el futuro de los millones de personas anónimas de una generación que se abre paso. Y entre el pasado de unos y el futuro de los otros, el presente del planeta como vínculo entre todos ellos.