Martes 22 de agosto a las 21h. El Almacén de Little Bobby. Calle del Sol 20, Santander. Entrada con invitación, recoge tu invitación en Little Bobby a partir del martes 15 de agosto.
Los Saxos del Averno nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno.
Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con ‘The Limboos’ en el Funtastic Drácula Festival y en la presentación de su primer disco ‘Space Mambo’ en Madrid. Ese mismo año, colaboraron en el disco y en la gira de ‘He matado al Ángel’ del maestro Andrés Herrera ‘Pájaro’. Y las colaboraciones no cesan, ya está a la venta el nuevo disco de Julián Maeso ‘Somewhere Somehow’ en el que también arreglaron y grabaron un par de canciones.
Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada, y motivados por todos estos proyectos, han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.
En esta nueva etapa como banda, Dani Niño se ha unido al teclista y organista Juan Carlos ‘Chavi’ Ontoria para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty, Fats Domino o Little Willie John hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito ‘Pete’ y con toda la familia saxofónica: Luis Verde al saxo alto y Ariel Brínguez al tenor. Cinco grandes músicos que harán que te ardan los pies.
Premio al ‘Mejor álbum de Músicas del Mundo’ con ‘Erta Ale’ en los VI Premios de la Música Independiente.