La compañía aragonesa Arbolé lleva Los Tres Cerditos al Ciclo Familiar del Teatro San Francisco. Una obra que se sustenta en la base del cuento tradicional que todos los niños conocen, pero con algunos matices. Los tres cerditos huyen de la granja para evitar ser convertidos en chorizos. Para protegerse de los peligros del bosque construyen tres casas, cada uno según su temperamento: la de paja, la de madera y la de ladrillo. El lobo las ataca sucesivamente. Un narrador sirve de hilo conductor a la trama.
Tocinete, Cochinillo y Gorrinico son estos tres cerditos, acosados por el lobo. Se añaden nuevos personajes que enriquecen la historia: el granjero titiritero, un perro ladrador, Papacerdo y Manolito, un cerdo no humanizado, así como elementos de la granja. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilo y tiene forma de relato.
Una función pensada para niños a partir de 3 años. Los Tres Cerditos en el Ciclo Familiar del Teatro San Francisco tendrá un precio de 5 €. Como siempre las anticipadas las podrás pillar en Betty Pop (Calle Juan Madrazo) y desde 2 horas antes en taquilla.